sábado, 9 de noviembre de 2013

Joyas y piedras preciosas.....!!














¿ QUE ES UN MINERAL.?
Los minerales son sustancias químicas que forman las rocas.
En la Tierra, todo lo que no es materia viva está constituido por uno o más minerales,
desde su núcleo de hierro casi puro hasta la inmensa variedad de rocas de su corteza.
Y, a pesar de que vivimos sobre ellos y entren ellos, no siempre resulta fácil reconocerlos.


¿ QUE ES UNA GEMA.?
Una Gema es un material de origen mineral,
aunque también puede ser orgánico, como la perla, susceptible de ser cortado y pulido, y que se emplea en joyería; sus propiedades son la belleza, la durabilidad y la rareza.

























Las joyas de la Corona británica son una serie de joyas, insignias y elementos pertenecientes a la Casa Real Británica. Sus elementos principales son las coronas reales e imperiales de Inglaterra, Escocia e India, junto con otros elementos como orbes, espadas y cetros.
La parte más importante de la colección es empleada en la ceremonia de la coronación y otros actos oficiales. Se custodia en la Torre de Londres. Es considerada la colección de joyas más valiosa del mundo. Corona de la Reina Isabel
La Corona de la reina Isabel fue realizada con motivo de la coronación de su esposo Jorge VI en 1937, es la única de toda la colección que está realizada con platino. Sigue el diseño de la Coronas de San Eduardo y del Estado Imperial (con florones con forma de cruz patada y flor de lis, cerrada con cuatro diademas y rematada con un orbe cruzado). En 1953 la reina Isabel lució esta corona sin diademas durante la ceremonia de coronación de su hija Isabel II ya que es posible desmontarlas fácilmente.
La Corona de la Reina Isabel contiene el diamante más antiguo conocido: Koh-i-Noor (‘montaña de luz’), que había sido descubierto en 1304 y que terminó siendo ofrecido a la reina Victoria. Este diamante cuenta con una leyenda según la cual los hombres y mujeres que lo porten obtendrán gran poder pero los primeros morirán trágicamente. El Koh-i-noor, de 105 quilates (21,6 gramos), fue tallado de nuevo en 1851 y, antes de que fuese elaborada la corona de la Reina Isabel, ya había sido utilizado en las coronas de las reinas Alejandra de Dinamarca y María de Teck. La India, Pakistán e Irán han reclamado su devolución.




























Definición

Una perla cultivada es toda perla que ha crecido bajo la influencia de la intervención humana.

Formación de una Perlas Cultivadas

A diferencia de las piedras o metales preciosos que deben extraerse de la tierra, las perlas son creadas por ostras vivas en las profundidades del mar. Las piedras preciosas deben pulirse antes de que muestren su belleza; las perlas no necesitan tales tratamientos para revelar su encanto.

Nacen de las ostras madres con lustre iridiscente y suave brillo interno que no se iguala a ninguna otra gema en el mundo. Una perla natural empieza su vida cuando un objeto extraño, como un parásito o una partícula de arena, se aloja por accidente en el cuerpo suave de la ostra de la cual no puede ser expulsado. En un esfuerzo por aliviar esta molestia, el cuerpo de la ostra inicia una acción defensiva. La ostra empieza a segregar una sustancia cristalina lisa y a la vez dura alrededor del objeto irritante, con el fin de protegerse. Esta sustancia es llamada nácar.
Mientras el cuerpo extraño permanezca dentro del cuerpo de la ostra, ésta seguirá segregando nácar alrededor del objeto, capa tras capa. Después de varios años, el objeto irritante quedará totalmente encerrado dentro de esta sedosa capa cristalina. El resultado: la preciada y brillante gema llamada perla. Pero, de qué manera las preciosas perlas se forman de lo que una ostra considera simple protección contra la irritación, es uno de los secretos más preciados de la naturaleza. Ya que el nácar no es sólo una sustancia calmante. Está compuesto de cristales microscópicos, cada uno alineado perfectamente con el otro de modo que la luz que pasa a través del eje de uno es reflejada y refractada por otro para producir un arco iris de luz y color.
Perlas naturales vs Perlas Cultivadas

En las perlas naturales la perla se forma por casualidad. En cambio las perlas cultivadas se han dado por ayuda de la mano del hombre. Hoy en día, se cultivan casi todas las perlas. Mediante la inserción de un objeto extraño en un molusco, los cultivadores de perlas puede inducir la creación de una perla. Desde allí, el mismo proceso de creación de perla natural se lleva a cabo. La diferencia es que en este caso, el incentivo es intencional. Las perlas cultivadas se pueden distinguir de las perlas naturales mediante el uso de rayos X, que revelan la parte interior de la perla.

El comienzo de las Perlas Cultivadas

Las Perlas cultivadas Modernas son el resultado de los descubrimientos realizados a finales de los siglos 19 y principios de los 20, por investigadores japoneses Tatsuhei Mise, Tokichi Nishikawa, y el hijo de un fabricante de fideos, Kokichi Mikimoto. Aunque algunas culturas había sido capaz de estimular artificialmente moluscos de agua dulce para producir un tipo de perla, las perlas producidas de esta manera eran generalmente mabes hemisféricas, en lugar de perlas completamente redondas.

Si bien desde el principio en la carrera de Mikimoto se centró en la producción de perlas Mabe, que finalmente producen perlas redondas con una técnica que involucra el tejido y la inserción de abalorios en la gónada de un molusco Akoya. Él patentó esta técnica en 1916.
Esto revolucionó la industria de la perla, ya que permitió el cultivo constante de grandes cantidades de perlas de calidad. Mientras que las perlas naturales tienen una amplia variedad de formas, tamaños y calidades, y son difíciles de encontrar, las perlas cultivadas de ahora podían ser “diseñadas” desde el principio. Perlas redondas de alta calidad, ahora podían ser producidas por millones, haciéndolas accesibles y asequibles a todo el público en general.
El desarrollo del cultivo de perlas se tomó mucho de la oportunidad, el riesgo, y las conjeturas de la industria de la perla. Esto ha permitido que se convierta en estable y previsible, fomentar el crecimiento rápido en los últimos 100 años. Hoy en día, la industria de la perla cultivada ha reemplazado la industria de la perla natural con la producción de perlas de agua dulce cultivadas, del Mar del Sur, Tahiti, y por supuesto las perlas Akoya originales de Mikimoto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario