sábado, 28 de junio de 2014

Cromoterapia

Sanarse a través de los colores
La cromoterapia es muy antigua. En Egipto, Irán, India y China, la gente conoce las propiedades curativas del color y las aplica en la arquitectura, el agua, el brillo de la luz a través de cristales y la molienda e ingestión de gemas en polvo.

Las habitaciones del templo de Heliópolis (Grecia) se diseñó de forma tal que los rayos solares se descompusieran en los 7 colores del espectro y fueran útiles para la curación. En las mezquitas de Irán se utilizan azulejos vidriados de diferentes colores para la purificación del espíritu.

¿Que es la cromoterapia?
Es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmo de ondas diferentes.
Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional de la que nosotros no somos conscientes y que permite a nuestra energía vital tener un estado que facilita el auto sanación.
Al utilizar los colores en la prevención y en el tratamiento de enfermedades se basa en el hecho de que los sentidos tienen una de que los sentidos tienen una influencia sobre la mente, haciendo permeable al ser humano según la información que recibe.
Es parecido al de las plantas, que transforman la luz solar en energía por media fotosíntesis, el ser humano, al percibir la luz coloreada, puede asimilar diversas vibraciones sutiles y aprovecharlas para regular eventuales desarreglos  energéticos en nuestro organismo.
Las vibraciones se encuentran alteradas por diferentes razones, con lo cual la terapia con colores da la posibilidad de contrarrestar dichas alteraciones en forma simple y eficaz.

Los tratamientos de cromoterapia, efectuados por profesionales dedicado a ello, van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrán ser la presión sanguíneas, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, entre otras.
Tabla de Colores Sanadores 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario