viernes, 3 de abril de 2015

Un viaje al interior de los aromas

El perfume
Perfumes cítricos

Compuestos por bergamota y flor de azahar se le conoce también como hespérides (En la mitología griega eran las mélides (ninfas de árboles frutales) que cuidaban un maravilloso jardín en un lejano rincón del occidente).

En este grupo destacan notas de frescura y ligereza aportadas por frutas cítrica como el limón y la naranja, específicamente el aceite esencial extraído de sus cáscaras.

También pertenecen a este grupo de pomelos y mandarinas, así como el aceite esencial de los azahares y el nerolí, la sustancia oleosa es extraída de las flores del naranjo amargo.


Perfumes dulces
Compuestos por vainilla, resina, nuez moscada y ámbar.
En las fragancias dulces se advierten notas de chocolate, vainilla y leche. A la vez se asocian a este grupo aromas que nos evocan musgos, maderas, flores y especies. Por lo mismo se habla de la subfamilia oriental floral y de la oriental especiada, en este último caso cuando las notas incluyen canela, clavo de olor o nuez moscada.
Los perfumes que se catalogan como parte de la familia dulce son intensos, "marcan" y poseen notas que inspiran sofisticación.
Amaderados
Compuestos de sándalo, cedro.
Los perfumes amaderados tienen como materias primas sándalo, roble y una especia de gramínea llamada vetiver.
Otras notas presentes en este grupo son las de pino y ciprés.
Las amaderadas son fragancias de carácter masculino, tal como aquellas que buscan el cuero. Entre sus características se cuentan la elegancia y la discreción, sus notas se definen como secas y se asocian al olor que emana de la piel curtida, con matices ahumando y de tabaco.
Perfume floral
Las flores entregan algunos de los aromas favoritos de las mujeres todos ellos componen la familia olfativa floral.
Las más usadas por los creadores de perfumes. Se identifica con materias primas como el jazmín, las rosas, las violetas, la dama de la noche, el muguet y el geranio, entre muchas otras. La gran variedad resulta como un regalo para los perfumistas, permitiendo combinaciones únicas, ricas y con personalidad.
"Los aromas dulces son perfectos para personalidades misteriosas, sensuales, seductoras, cálidas y muy femeninas. Son muy adecuados para la noche, el invierno y el otoño".

Perfumes chipre
Es una mezcla de musgo, roble, bergamota, madera, flores, cuero, fruta y la planta pachulí, la fragancia de esta familia se caracteriza por su alta penetración y persistencia.
El nombre del grupo tiene su origen en un perfume fabricado en la isla de Chipre con una sustancia que era utilizada en la Antigua Roma que habría sido redescubierta en las primeras décadas del siglo XX por el perfumista francés François Coty, el padre de la perfumería moderna según algunos.
Las notas de la familia Chypre o Chipre se mezclan bien con aquellas de tipo frutal o floral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario