jueves, 10 de julio de 2014

La Cromoterapia en el vestir

Los colores son energía que usted lleva puesta sobre su cuerpo y que al cruzarse con las energías que llevan los demás puede producirse una excelente conexión o un terrible cortocircuito.

La cromoterapia en el vestir, es elegir el color adecuado para la ocasión precisa.
Rojo y Naranja



Usar estos colores en la ropa atrae la energía y la atención de los demás pues da la sensación de seguridad y confianza. Si es usada en el trabajo, producirá energéticas decisiones a nuestro alrededor o reacciones agresivas. Es ideal usarlos para ser el centro de atención, para conquistar a un hombre y para imponerse. Y no debemos vestirnos con este color cuando enfrentamos situaciones conflictivas ejemplo: Primer día de trabajo, entrevista laboral o cuando estudiamos en grupo.

Verde


Es el color de la naturaleza, de la creatividad, el instinto y el desarrollo. Pero no genera sensación de firmeza y presencia que da el color rojo. Por eso, es ideal para trabajar con niños y futuras mamás, para creativos y artistas y encuentros amistosos. Pero de ninguna manera debe usarse para situaciones donde se definan temas como: Contratos o audiencias con abogados.

Blanco

Es el color de la sobriedad, elegancia, tacto, respeto, formalidad y simpleza. Es el más acorde para reuniones elegantes, entrevistas de trabajo o exámenes. Pero no para fiestas divertidas o para encuentro de los que se espera sorpresa y atracción.
Negro

Es el color para corregir problemas, disimular y estar siempre a la moda pero este color cierra la comunicación de los demás y nos oculta. Es el color para seducir y para decidirse a la intimidad y no debemos usarlo cuando tratamos de ganar con una idea propia, convencer a un auditorio y dar clases.

Amarillo 

Es color de la energía (como el sol) proyecta una imagen familiar, confiable, tranquilizadora. Este color se debe de usar cuando conocemos a la familia de nuestra pareja, para vender, convencer o enseñar. Pero no para acompañar a las personas que sufren o están enfermas.

Azul

Es considerado el color de la comunicación y la tranquilidad. Quién lo usa, produce sensaciones de apertura, confianza y ganas de abrir el corazón. Por eso es bueno usarlo cuando se trabaja comunicando o se trata de calmar a los demás. Pero en ningún caso debe usarse cuando se pretenden sacar adelante desafíos demasiados innovadores.



sábado, 28 de junio de 2014

Cromoterapia

Sanarse a través de los colores
La cromoterapia es muy antigua. En Egipto, Irán, India y China, la gente conoce las propiedades curativas del color y las aplica en la arquitectura, el agua, el brillo de la luz a través de cristales y la molienda e ingestión de gemas en polvo.

Las habitaciones del templo de Heliópolis (Grecia) se diseñó de forma tal que los rayos solares se descompusieran en los 7 colores del espectro y fueran útiles para la curación. En las mezquitas de Irán se utilizan azulejos vidriados de diferentes colores para la purificación del espíritu.

¿Que es la cromoterapia?
Es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmo de ondas diferentes.
Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional de la que nosotros no somos conscientes y que permite a nuestra energía vital tener un estado que facilita el auto sanación.
Al utilizar los colores en la prevención y en el tratamiento de enfermedades se basa en el hecho de que los sentidos tienen una de que los sentidos tienen una influencia sobre la mente, haciendo permeable al ser humano según la información que recibe.
Es parecido al de las plantas, que transforman la luz solar en energía por media fotosíntesis, el ser humano, al percibir la luz coloreada, puede asimilar diversas vibraciones sutiles y aprovecharlas para regular eventuales desarreglos  energéticos en nuestro organismo.
Las vibraciones se encuentran alteradas por diferentes razones, con lo cual la terapia con colores da la posibilidad de contrarrestar dichas alteraciones en forma simple y eficaz.

Los tratamientos de cromoterapia, efectuados por profesionales dedicado a ello, van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrán ser la presión sanguíneas, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, entre otras.
Tabla de Colores Sanadores 

viernes, 20 de junio de 2014

Los tres mejores hábitos para tener una vida saludable

Hay costumbres que, aunque no lo sepamos, hacen que le cuerpo funcione a media máquina, que andemos estresados, cansados, con muy poco ánimo y no nos explicamos porque. Un ejemplo de esto es el abuso de la cafeína por lo tanto hacer pequeños ajustes en nuestra alimentación puede producir grandes cambios en nuestra salud y hacernos sentir mejor.
1- El café: Sí, pero a la hora indicada.
Para muchos de nosotros, el desayuno no es más que una taza de café cargado.
Los estudios demuestran que quizás no es el mejor momento para consumirlo. En el sitio web Brain Facts -compuesto por miembros de la Sociedad para Neurociencia de Estados Unidos- nos explican que consumir cafeína antes de las 8 de la mañana es un error porque a esa hora la tolerancia del cuerpo para recibirla no es la mejor.
Está relacionada con la concentración de cortisol en la sangre, que temprano en la mañana está en su peak.
¿Que es el Cortisol?
Qué es el cortisol: Es un esteroide que se produce en las glándulas que están arriba de los riñones (adrenales).
Qué función tiene en el metabolismo: Es un glucocorticoide es decir que se encarga de regular las concentraciones de glucosa en el cuerpo, además puede regular la producción y consumo de las grasas y de las proteínas. Tiene también un discreto efecto sobre la generación de vello, la retención de sal y de agua.
Dónde se produce: en la corteza adrenal, en las capas fascicular (media) y reticular (interna) de la corteza de las glándulas adrenales. El elemento de donde se fabrica el cortisol es el colesterol.

La producción de esta hormona está fuertemente relacionada con el nivel de alerta. El cortisol sigue un ritmo de 24 horas y su punto más alto esta justamente entre las 8 y las 9 de la mañana. Por lo tanto, es el momento en el que naturalmente el cuerpo está acercando su momento de mayor alerta.
El mayor problema no es solamente que se le de energía extra al cuerpo justo cuando, en teoría menos lo necesita. Steven Miller de la Universidad Maryland, Estados Unidos, lo más grave es que si tomamos una taza de café siempre a la misma hora, con el tiempo va produciendo su efectividad, lo que hace que tomemos cada vez más café.
Lo ideal, es tomar café en las horas del día en las que la producción de cortisol comienza a bajar entre las 9:30 y 11:30.


2- Alimentarse para envejecer mejor: Intentar desayunar dentro de los 15 minutos después de levantarse puede no ser viables para todos.
Sin embargo, uno debe sentarse a comer algo por lo menos dentro de media hora a 45 minutos después de despertarse, consejo de los nutricionistas. Ayunar al comienzo del día puede conducir a un exceso de alimentación más tarde. Lo ideal es comenzar con un desayuno bien balanceado.
El objetivo es buscar una dieta que prevenga el envejecimiento, alimentos ricos en antioxidantes, grasas saludables y vitaminas que pueden combatir la ansiedad. 
Los mejor "superalimentos" para luchar contra este reloj biológico son: pescados grasos (salmón o sardinas), las almendras, las algas, las paltas, los arándanos, la col rizada y los tomates cocidos.
Para el desayuno: Se recomienda consumo de palta, arándanos y almendra; así se comienza el día en grasas saludables, fibra y proteínas.
Almendras: Es vital para controlar el hambre durante las primeras horas del día.
Para el Almuerzo: Incluir algas y pescados grasos. Las primeras se consideran los mejores alimentos disponibles (se usa en Asia durante siglos con propósito antienvejecimiento), entre otras razones por su alto contenido de vitaminas A y C.
El pescado es ideal para el almuerzo, ya que es una buena fuente de proteínas y grasas saludables de digestión lenta.
Para la Cena: Se sugiere ingerir tomates cocidos y repollos -los tomates cocidos contienen mucho más licopeno que los crudos. Este es un poderoso antioxidante. Pero se debe comer con un poco de grasa saludable, como el aceite de oliva o el aceite de coco prensado en frío, para absorber la vitamina A que contiene.
El repollo tiene muchas vitaminas y antioxidantes además de ser muy alta en proteínas y anticancerígeno.
¿Donde se encuentra el Licopeno?
El licopeno se encuentra en la sandía, el pomelo rosado, el albaricoque (damasco) y la guayaba. Se encuentra en cantidades especialmente elevadas en los tomates y sus derivados. En América del Norte, el 85% del licopeno de la dieta proviene de derivados del tomate tales como el jugo de tomate. Una taza (240 ml) de jugo de tomate proporciona alrededor de 23 mg de licopeno.
Procesar los tomates crudos usando el calor (en la elaboración de jugo de tomate o concentrado de tomate) transforma al licopeno en una forma más digerible. El licopeno que se encuentra en los suplementos es fácil de ser absorbido por el cuerpo al igual que el que se encuentra en los alimentos.
El licopeno es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger a las células para que no sufran daños. Es una sustancia capaz de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres, liberando electrones en la sangre que son captados por los radicales libres y evitan el daño en las moléculas y las membranas celulares.

Entre las principales causas del envejecimiento, en el caso de la piel, está la glicación avanzada, que causa inflamación y afecta la calidad del colágeno. Para frenarla se deben evitar alimentos que sean cocinados en temperaturas muy altas y secas, por ejemplo (Como el caso de la fritura) y reducir el consumo de azúcares. 
Glicación
Es el resultado de la reacción del organismo a los azúcares, algo que se da cada vez más a causa de malcomer.

La glicación es una reacción química que opera principalmente en la dermis: las moléculas de glucosa (azúcar) presente en nuestra alimentación reaccionan con las estructuras moleculares proteicas, generando así una desorganización de la dermis. Por otro lado, la glicación engendra proteínas más grandes, denominadas "proteínas glicosiladas", nefastas para el organismo, ya que el cuerpo no puede destruirlas ni liberarlas.
3- Azúcar refinada: Al mínimo:La azúcar causa dependencia. Numerosas investigaciones concluyen que su consumo se asocia con la liberación de dopamina, neurotransmisor que estimula el sistema nervioso central, produciendo una sensación de bienestar, esta reacción es comparable a los efectos que producen el alcohol y las drogas.
No se trata de que el azúcar deje de existir en nuestras dietas, ya que su principal función es proporcionar la energía para el funcionamiento del cerebro y los músculos. Pero en cantidades mínimas. El exceso puede producir aumento de peso y graves problemas de salud. El hígado, el corazón, el riñón y el sistema circulatorio pueden ser los primeros damnificados.
Los especialistas indican que el momento más adecuado para el consumo de azúcar es al comenzar el día, porque ayuda a activar el cerebro y mantenerlo alerta. Por el contrario no es recomendable el consumo de azúcar cuando se está en constante movimiento o una actividad física intensa.

lunes, 16 de junio de 2014

El color negro en la moda femenina

Elegancia, sobriedad y distinción
Cuando una mujer quiere sobresalir en un evento social elegirá un diseño en este color, en los trajes masculinos connota estandarización y eficiencia. Es también el color de la transgresión.
Abunda en la ropa de los grupos antisistema y en las prendas que conforman el imaginario fetichista.
En el mundo antiguo el color negro no era particularmente apreciado, si bien los tintoreros sabían cómo producirlo extrayendo el tinte de la agalla del roble.
Lo anterior explica su ingreso a la moda ocurre de manera relativamente tardía. Recién a fines del siglo XVI la ropa negra -vestidos, jubones, calzas y medias- marca la tendencia imperante en la corte española. Desde España, el negro se propaga hacia Inglaterra y los Países Bajos. Su influencia continúa hasta mediados de siglo XVII, momento en que la moda francesa introduce otras tonalidades con el objeto de potenciar la sensualidad de las sedas de Lyon.
El negro reaparece en la segunda mitad del siglo XIX. En 1861, luego de la muerte del príncipe Alberto, Victoria de Inglaterra adopta el luto durante 40 años, lo que contribuirá a la inclusión y permanencia definitiva de este color en el guardarropa. Se desarrolla entonces una variedad de matices y texturas que enriquecen visualmente la industria negra. Raso, encaje, terciopelo, chenille, flecos, borlas, y cuentas se azabache proporcionan brillo y luminosidad a los trajes destacando su volumen y diseño.
En los 50 el negro deviene en el tono favorito de la juventud inconformista. Rockers, beatniks y existencialistas lo exhiben en la vestimenta de uso cotidiano.
El diseñador japones: Yohji Yamamoto asocia el uso del negro a la búsqueda de la esencia del traje.
Las camisas: negras simbolizan el fascismo porque formaron parte del uniforme de los partidarios de Benito Mussolini en las décadas del 20 y 30, en Italia.
Coco Chanel: Cansada de la estridente paleta orientalista que observaba durante sus paseos al teatro y la ópera, decide inventar un sobrio vestido negro.
Galería de Imágenes