jueves, 10 de julio de 2014

La Cromoterapia en el vestir

Los colores son energía que usted lleva puesta sobre su cuerpo y que al cruzarse con las energías que llevan los demás puede producirse una excelente conexión o un terrible cortocircuito.

La cromoterapia en el vestir, es elegir el color adecuado para la ocasión precisa.
Rojo y Naranja



Usar estos colores en la ropa atrae la energía y la atención de los demás pues da la sensación de seguridad y confianza. Si es usada en el trabajo, producirá energéticas decisiones a nuestro alrededor o reacciones agresivas. Es ideal usarlos para ser el centro de atención, para conquistar a un hombre y para imponerse. Y no debemos vestirnos con este color cuando enfrentamos situaciones conflictivas ejemplo: Primer día de trabajo, entrevista laboral o cuando estudiamos en grupo.

Verde


Es el color de la naturaleza, de la creatividad, el instinto y el desarrollo. Pero no genera sensación de firmeza y presencia que da el color rojo. Por eso, es ideal para trabajar con niños y futuras mamás, para creativos y artistas y encuentros amistosos. Pero de ninguna manera debe usarse para situaciones donde se definan temas como: Contratos o audiencias con abogados.

Blanco

Es el color de la sobriedad, elegancia, tacto, respeto, formalidad y simpleza. Es el más acorde para reuniones elegantes, entrevistas de trabajo o exámenes. Pero no para fiestas divertidas o para encuentro de los que se espera sorpresa y atracción.
Negro

Es el color para corregir problemas, disimular y estar siempre a la moda pero este color cierra la comunicación de los demás y nos oculta. Es el color para seducir y para decidirse a la intimidad y no debemos usarlo cuando tratamos de ganar con una idea propia, convencer a un auditorio y dar clases.

Amarillo 

Es color de la energía (como el sol) proyecta una imagen familiar, confiable, tranquilizadora. Este color se debe de usar cuando conocemos a la familia de nuestra pareja, para vender, convencer o enseñar. Pero no para acompañar a las personas que sufren o están enfermas.

Azul

Es considerado el color de la comunicación y la tranquilidad. Quién lo usa, produce sensaciones de apertura, confianza y ganas de abrir el corazón. Por eso es bueno usarlo cuando se trabaja comunicando o se trata de calmar a los demás. Pero en ningún caso debe usarse cuando se pretenden sacar adelante desafíos demasiados innovadores.