lunes, 2 de diciembre de 2013

Envoltorios de Navidad y Tarjetas.

La navidad es una época para compartir y estar en armonía, y una manera de hacerlo es dando un detalle a quienes deseamos transmitir un mensaje de amistad.
Aunque muchos creen que la costumbre de dar regalos en Navidad proviene de los presentes que llevaron Los Reyes Magos a Jesús en su cuna Oro, Incienso y Mirra, la verdad es que esta tradición es anterior a su nacimiento en Belén.
El intercambio de regalos es una usanza tan antigua que una posibilidad de su origen está en la época del Imperio Romano en las fiestas saturnales, que tenían lugar del 17 al 24 de Diciembre, cuando los señores se reunían y celebraban con sus esclavos, confraternizaban con ellos, les daban regalos y los dispensaban de trabajar. El espíritu de igualdad y de generosidad es el que inspira la navidad del mundo cristiano.

Las Tarjetas de Navidad:

La primera tarjeta de Navidad se hizo en Gran Bretaña en 1843, cuando Sir Henry Cole contrató a un artista para que dibujara un motivo que reflejara el Espíritu Navideño. John Calcott Horsley pintó entonces una familia reunida alrededor de una mesa y a los lados, a otras dos que recibían ropa y comida. Desde entonces, ha prosperado una diversificada industria mundial










Historia de Papa Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero o San Nicolás.
Papa Noel ("Padre de la Navidad" en francés) es ese personaje, que según cuenta la leyenda, todos los años entra por alguna ventana o por la chimenea en todos los países del mundo, con una bolsa cargada de regalos para los "niños que se han portado bien".
Su origen cristiano nace en la actual Turquía, en el siglo IV, donde San Nicolás fue un obispo conocido por todos como un hombre muy solidario que hacía regalos a todos los chicos pobres.
Una de las leyendas que se cuenta sobre él dice que, en una ocasión ayudó a una familia muy pobre arrojándoles durante tres días, una bolsa repleta de monedas por la chimenea.
Fue tal la fama de sus generosidad con los más humildes, que la Iglesia lo canonizó y desde entonces, pasó a ser conocido como "San Nicolás. Más tarde un escritor norteamericano fue quien que convirtió a Santa Claus en un hombre mayor y barbudo que vestía ropa blanca y roja. El cual pasó a ser un emblema conocido en todo el mundo y más allá de las creencias religiosas, él ahora es un mensajero de paz, solidaridad y prosperidad.